PROYECTOS PARA OBTENCIÓN DE LICENCIA DE ACTIVIDAD

¿Qué es?:

Trámite obligatorio con el que obtenemos una autorización concedida por el Ayuntamiento para poder implantar una determinada actividad en base a un Proyecto Técnico presentado que demuestra que cumple con la normativa vigente de una determinada actividad.

Dirigido a: Cualquier actividad comercial o industrial como:

  • Pequeño comercio.
  • Industria: Talleres, Industria Cárnica, Industria, Producción, Almacén.
  • Aparcamientos Públicos y Privados.
  • Locales de Pública Concurrencia: Bares, restaurantes, clínicas, oficinas con afluencia de público, etc...
PROYECTOS ELÉCTRICOS DE BAJA TENSIÓN

¿Qué es?:

Proyecto Técnico con que se define una instalación eléctrica en Base a la Normativa de Baja Tensión ITC‐BT, este proyecto será Visado por el colegio Oficial y diligenciado en la sede de industria correspondiente para la legalización y registro de la instalación.

¿En qué casos es de aplicación?

  1. Las correspondientes a industrias, en general, con potenciasuperior a 20kW
  2. Las correspondientes a: – Locales húmedos, polvorientos ocon riesgo de corrosión; – Bombas de extracción o elevación de agua, sean industriales o no con potencia superior a 10kW.
  1. Las correspondientes a: – Locales mojados; – generadores y convertidores; – conductores aislados para caldeo, excluyendo las de viviendas con potencia superior a 10kW.
  2. De carácter temporal para alimentación de maquinaria de obras en construcción. – de carácter temporal en locales o emplazamientos abiertos; todas las de potencia superior a 50kW.
  3. Las de edificios destinados principalmente a viviendas, locales comerciales y oficinas, que no tengan la consideración de locales de pública concurrencia, en edificación vertical u horizontal. con potencia superior a 100 kW por caja general de protección
  4. Las correspondientes a viviendas unifamiliares con potencia superior a 50 kW.
  5. Las de garajes que requieren ventilación forzada cualquiera que sea su ocupación.
  6. Las de garajes que disponen de ventilación natural de más de cinco plazas de estacionamiento.
  7. Las correspondientes a locales de pública concurrencia; En todos los casos
  8. Las correspondientes a: – Líneas de baja tensión con apoyos comunes con las de alta tensión; – Máquinas de elevación y transporte; – Las que utilicen tensiones especiales; – Las destinadas a rótulos luminosos salvo que se consideren instalaciones de Baja tensión según lo establecido en la ITC‐ BT 44; – Cercas eléctricas; – Redes aéreas o subterráneas de distribución;
  9. Instalaciones de alumbrado exterior con potencia superior a 5 kW.
  10. Las correspondientes a locales con riesgo de incendio o explosión, excepto garajes, cualquiera que sea su potencia.
  11. Las de quirófanos y salas de intervención en todos los casos.
  12. Las correspondientes a piscinas y fuentes con potenciasuperior a 5 kW.
  13. Todas aquellas que, no estando comprendidas en los gruposanteriores, determine el Ministerio de Ciencia y Tecnología,mediante la oportuna Disposición
 
PROYECTOS PARA INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

¿Qué es?:

Proyecto Técnico con el que define una instalación contra incendios en Base a la Normativa Vigente, este proyecto será Visado por el Colegio Oficial y diligenciado en la sede de industria correspondiente para la legalización y registro de la instalación.

Dirigido a: Instalaciones en establecimientos industriales, sujetas al cumplimiento del Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales con superficie >250m2.

PROYECTOS DE INSTALACIONES TÉRMICAS

¿Qué es?:

Proyecto Técnico con el que define una instalación térmica en Base a la Normativa Vigente definida por RITE, este proyecto será Visado por el Colegio Oficial y diligenciado en la sede de industria correspondiente para la legalización y registro de la instalación.

Dirigido a: Instalaciones térmicas cuya potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor que 70 kW. Entre 5 y 70 kW puede sustituirse por memoria técnica.

LICENCIA DE OBRAS

¿Qué es?:

Permiso requerido por la administración local, necesario para la realización de cualquier tipo de construcción o reforma, que supone la autorización municipal para la ejecución de las obras. Sirve para comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística.

Dirigido a: Cualquier tipo de comercio, oficina, vivienda, etc.

REGISTRO INDUSTRIAL

¿Qué es?:

Procedimiento de registro e identificación de una industria, mediante el cual se asigna un número o código industrial identificativo además del producto que elabora. Sirve para inscribir el establecimiento en el que se desarrolla la actividad y para conseguir la autorización de la puesta en marcha de la actividad industrial.

Dirigido a: Este registro sólo es obligatorio para aquellas empresas que vayan a desarrollar una actividad de las consideradas industriales por la Ley de Industria 21/1992, del 16 de Julio.

PROYECTOS COMPAÑÍA ELÉCTRICA (ACOMETIDA SUB‐AER, C.T.)

¿Qué es?:

Proyectos eléctricos de Baja Tensión y Media Tensión, de instalaciones que requieren la necesidad de adaptarse a la normativa de compañías suministradoras, tales como acometidas eléctricas subterráneas, acometidas aéreas, centros de transformación, desplazamiento de líneas existentes etc.
DIRECCIÓN DE OBRA

¿Qué es?:

Dirección del desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que la define, la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas, y las condiciones del contrato, con el objetivo de asegurar su adecuación al fin propuesto.

Dirigido a: Cualquier obra o instalación que requiera de proyecto técnico para su ejecución.