Implantes

¿Qué es un Implante?
Implantes sin cirugía

Dentro de la Clínica del Dr. Alejo contamos con grandes equipos radiológicos, de alta tecnología, que permite a nuestros especialistas realizar este tipo de intervenciones.

Mediante un escáner del maxilar realizamos una planificación que nos permite colocar los implantes de manera virtual. Con esta planificación, se elabora una plantilla individualizada con la que colocamos los implantes sin necesidad de abrir la encía en la posición planificada previamente.

Evitando asi, cualquier molestia que pueda ocasionar un procedimiento quirúrgico.

Dientes en el día

En la Clínica Dental del Dr. Alejo, nos referimos a los “Dientes en el Día”, al proceso implantológico mediante el cual se colocan implantes y coronas fijas sobre dichos implantes en la misma intervención, en el mismo día, reduciendo así los tiempos de espera.

Los casos más habituales que atendemos en nuestra Clínica son los cuales en el que durante un mismo día, se extraen dientes fracturados o irrecuperables, se colocan los implantes aprovechando la misma cirugía y se coloca una prótesis provisional fija. Este procedimiento nos permite conservar la encía y minimizar la reabsorción del hueso, que se produce después de una extracción

La prótesis provisional fija estará en boca del paciente durante aproximadamente de 3 a 6 meses dependiendo del hueso y su ubicación, hasta hacer la definitiva.

Implantes inmediatos

Al igual que los “Dientes en el Día”, los implantes inmediatos, como su propio nombre indica, son implantes que se colocan en una misma intervención en que se extrae la pieza dental.

Este sistema consigue conservar mayor hueso maxilar y mejorar la  estética de la encia. De cualquier manera, una vez colocado el implante hay que esperar a que se “integre” al hueso antes de colocar el diente (o los dientes) sobre el implante. Durante el tiempo de espera se puede colocar una prótesis provisional (generalmente removible sobre todo para solucionar zonas estéticas) para que el paciente esté el menor tiempo posible sin dientes.

Debemos insistir en la importancia de individualizar cada caso. El especialista debe de hacer un diagnóstico previo, claro y preciso para poder obrar en consecuencia y aplicar los protocolos establecidos con las garantías necesarias.

Implantes por ordenador

La implantología digital o cirugía de implantes dentales guiada por ordenador es uno de los últimos avances en odontología.

La implantología digital consiste en el tratamiento con implantes dentales a través de un diagnóstico y planificación por ordenador mediante un imagen 3D de la boca y del hueso maxilar de los pacientes, y permite colocar los implantes sin levantar la encía, además de poder realizar la carga inmediata.

El principio de los implantes por ordenador es muy sencillo: obtenemos una imagen real del área donde se va a colocar el implante con la radiología tridimensional y, en el momento, planificamos la colocación del implante ideal.

FASES DE LOS IMPLANTES POR ORDENADOR:

PRIMERO
En primer lugar el especialista realiza un diagnóstico basándose en un examen clínico y radiológico al paciente. El escáner tridimensional nos da toda la información sobre el hueso y estructuras circundantes (nervio dentario, raíces de dientes adyacentes, seno maxilar, etc).
Partimos de una información completísima tridimensional del área ósea: altura, grosor, densidad, etc.

El especialista estudia las diferentes opciones de tratamientos con implantes dentales y le explica todas las opciones al paciente. Además se toman unas medidas al paciente para obtener modelos de estudio.

SEGUNDO
Con esa información, planificamos el implante ideal para ese sitio: seleccionamos el tipo de implante que nos parezca más adecuado y dentro del tipo de implante el que tenga la longitud, diámetro, forma y plataforma protésica más apropiada.

Colocamos  el implante en el modelo tridimensional, ahí perfilamos la longitud, diámetro y demás características  para que sea el más acertado y le damos la orientación y posición  más conveniente.

TERCERO
Una vez satisfechos con esa planificación sólo queda transportar toda esa información a la práctica. Como los datos del equipo radiológico son muy precisos estamos seguros que el implante que colocamos es el más adecuado, que se coloca en la posición y orientación más favorable y además lo hacemos sin cirugía (sin incisiones).

Férulas Quirúrgicas

TERMINAR

Férulas Radiológicas

TERMINAR

DOCTOR A CARGO DEL SERVICIO

Dr. Miguel Alejo

¡Contáctanos!

Lunes a Viernes:

  • Mañanas: 10:00 – 13:30
  • Tardes: 16:30 – 20:30

Envíanos tu consulta