Estética

Coronas y Puentes

Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales.

En el mercado existen diferentes tipos de prótesis fijas entre las que podemos destacar coronas y puentes.

La colocación de una prótesis fija cuenta con grandes ventajas como la funcionalidad, una máxima estética y la comodidad propias de un diente natural. En cualquiera de los casos, su aplicación dependerá de la prescripción facultativa, y de la estructura a rehabilitar.

Disfruta de tu sonrisa porque en la Clínica Dental del Dr. Alejo te ofrecemos una amplía garantía en sus prótesis fijas.

Éstas, pueden ser:

1.      Coronas o Fundas

Prótesis que reemplaza totalmente la estructura coronal externa de una pieza dental dañada en su integridad o en su aspecto. En éste caso la pieza no puede ser restaurada con garantías de éxito mediante un sencillo empaste. Son prótesis fijas individuales, que reproducen las coronas dentales perdidas de los dientes debido a caries o fracturas.

La pieza debe conservar su raíz. Solo se elimina el esmalte y parte de su dentina y se crea un muñón. La pieza es forrada con un esmalte nuevo, conservando su estructura interna.

También puede colocarse una corona sobre un muñón artificial, anclado (Perno-muñón) dentro de una raíz dental, previamente endodonciada. El perno es una estructura de metal fundido, cuyo objetivo es reforzar la estructura de la raíz y de la corona en dientes desvitalizados. Sobre el perno-muñón se colocarán las coronas de prótesis.

Existen diversos tipos de coronas en función del material empleado para su fabricación:

  • Corona Metálica
  • Corona Metal-cerámica.
  • Corona Cerámica, o estética.
  • Corona de Zirconio

2.      Puentes

Mediante el puente dental se reproducen y sustituyen una, o varias piezas, fijándose mediante cementación a dientes adyacentes, o sobre implantes dentales.

Al igual que con las coronas, conseguimos una estética similar a la del resto de las piezas, recuperando además la funcionalidad perdida.

Para la fabricación de puentes podemos emplear diversos materiales como metal- cerámico, o únicamente cerámico

Un puente está formado por dos pilares que lo soportan y retienen y un tramo entre pilares, formado por las piezas artificiales que repone a las faltantes. Los pilares son tallados y se preparan como para hacer una Corona. Soldado a las dos Coronas va unido el tramo. Dos piezas sujetan a una, dos, tres y hasta cuatro piezas faltantes en algunos casos.

Carillas

Las carillas son finas láminas de material composite o porcelana que con un espesor aproximado 0,3 – 1 mm, se colocan cubriendo la cara anterior de los dientes, similar a las uñas postizas.

La sujeción al diente se realiza mediante un adhesivo especial quedando perfectamente fijadas, con la resistencia necesaria para una vida normal.

Con una finalidad principalmente estética corrige alteraciones de tamaño, color, forma, roturas, dientes separados, etc…

¿Qué problemas solucionan las carillas?

Con esta técnica podrás mejorar o cambiar el color de tus dientes, alinear su posición, corregir su forma, conseguir que se vea menos encía en tu sonrisa, reponer de forma estética la falta de dientes, cerrar los espacios inter dentales y mejorar tu sonrisa con la máxima naturalidad.

In-lays on-lays

TERMINAR

Gingivectomia y alargamiento coronario

TERMINAR

DOCTORES A CARGO DEL SERVICIO

Dr. Miguel Alejo
Dra. Esther Merino

¡Contáctanos!

Lunes a Viernes:

  • Mañanas: 10:00 – 13:30
  • Tardes: 16:30 – 20:30

Envíanos tu consulta