La Clínica

Filosofía

Nuestra consulta es un centro de tratamiento dental multidisciplinario en el que ofrecemos los mejores tratamientos que los conocimientos y los medios técnicos actuales ponen a nuestro alcance.

Ponemos a su disposición unas instalaciones modernas, técnicas de vanguardia y unos especialistas en cada tipo de tratamiento.

Por estos motivos, podemos afirmar que los tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes son de gran calidad. Buscamos su satisfacción y bienestar.

En una primera visita, sin compromiso, estudiamos su problema y le ofrecemos el plan de tratamiento más adecuado a sus necesidades con un presupuesto claro y concreto.

Esterilización

Todo el material que sale del gabinete se transporta en bateas de acero inoxidable hasta la sala de esterilización.

El material  se sumerge  en un recipiente con un desinfectante concentrado, bactericida, levadericida y viricida (incluido VHS -1 y VIH).Se trata de un prelavado o descontaminación del material.

A continuación se realiza un lavado manual. Se procede provista de cepillo a retirar los posibles restos adheridos al instrumental y un jabón bactericida.

La esterilización a vapor es el procedimiento de esterilización más común, y al equipo que se utiliza se le denomina autoclave. El mecanismo de acción del calor húmedo es por desnaturalización de las proteínas. Tiene la ventaja de producir una elevación de la temperatura en forma rápida en cortos tiempos de esterilización y de no dejar residuos tóxicos en el material. Se consigue eliminar todos los microorganismos incluidas las esporas, evitando de esta forma las infecciones.

Los elementos desechables, se depositan en contenedores de bioriesgo para ser eliminados por una empresa específica que manipula estos desechos.

Medios Técnicos

Gabinete

Disponemos de 4 gabinetes y una sala quirófano. Cada gabinete está completamente equipado con todo el material necesario. No obstante, el diseño de cada uno está pensado para diferenciar los tratamientos según el especialista y mejorar la ergonomía del trabajo.

Sillones

Periódicamente se van renovando los sillones dentales de trabajo. Todos disponen los últimos adelantos en sus especificaciones: mangueras polivalentes, circuitos de agua propia, cabezales neumáticos, iluminación variable, etc.

Radiología

La Clínica Dental Dr. Alejo, es la primera clínica dental de Lorca que adquirió un equipo de radiología tridimensional para uso odontológico.

Los tres escalones históricos en la radiología son: ortopantomografía (imágenes en dos dimensiones, planas), TAC o escáner (añaden imágenes de cortes de la tercera dimensión) y radiología tridimensional: obtenemos una reproducción en dimensiones reales de las anatomía de la zona de los maxilares.

Soporte Informático

Una compleja red da soporte informático a toda la consulta. Las pruebas realizadas a cada paciente se encuentran perfectamente ordenadas y actualizadas.

Esterilización

Un aspecto que en nuestra consulta ocupa una de las principales atenciones.

Materiales

Los materiales que usamos en la consulta son seleccionados por cada especialista. La experiencia de años y el cuidado diario nos han capacitado para saber seleccionar los materiales más adecuados para cada tratamiento.

Desde el tipo de implantes o coronas, hasta los composites de los empastes son seleccionados por nuestro equipo de profesionales.

Todas las incidencias posibles están previstas: disponemos de duplicado de todo el instrumental y aparataje. Incluso un grupo electrógeno para que en el remoto caso de fallar la luz inesperadamente no se interrumpa un tratamiento en ejecución.

Nuestros Profesionales

Un correcto tratamiento de endodoncia y una buena restauración, logrará un buen comportamiento dental.
alicia
Dra. Alicia Rabal
Endodoncista y Odontóloga
"Casi toda sonrisa es producto de otra sonrisa."
alejo
Dr. Miguel Alejo (Director médico)
Implantólogo y Periodoncista
El resultado estético es el objetivo a conseguir con un buen tratamiento de ortodoncia, pero no el más importante.
esther
Dra. Esther Merino
Ortodoncista y Odontopediatra

¡Contáctanos!

Lunes a Viernes:

  • Mañanas: 10:00 – 13:30
  • Tardes: 16:30 – 20:30

Envíanos tu consulta